NOTICIAS

Incautan un camión con armas ocultas en norte somalí

somalia
Mogadiscio, 4 ene (Prensa Latina) Las autoridades policiales incautaron un camión con armas ocultas en el principal puerto de Somalia (norte), donde el mes pasado un pacto negociado por líderes tradicionales puso fin a enfrentamientos con saldo de muertos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El automotor estaba cargado con armas y otros equipos militares ocultos bajo un manto de arena y fue capturado tras una delación en el centro de la ciudad de Bosaso, en el norte del país y cerca del golfo de Adén,

La versión del portal Somaliguardian no precisó ni la fecha del hecho ni pormenores sobre detenidos ni del alijo de armamentos.

Bosaso forma parte de la región semiautónoma de Puntlandia, una conflictiva región en el norte del país, que vive una inestabilidad política desde el derrocamiento en 1991 del ya fallecido presidente Mohamed Siad Barre.

Las fuerzas de seguridad dijeron que siguieron una pista antes de la operación en una estación de servicio y dijeron poseer información sobre a quién pertenecían las armas y el destino del vehículo.

Aclararon que brindarán detalles cuando concluyan las investigaciones en curso.

Los hechos se producen después de una tregua en la ciudad, que vivió en diciembre del año pasado varios días de combates entre facciones rivales que terminaron con decenas de fallecidos.

Las luchas internas entre fuerzas leales al gobierno regional y un comandante amotinado de las fuerzas de élite entrenadas por Estados Unidos pusieron en peligro la lucha contra grupos armados extremistas vinculados a la organización terrorista al Qaeda.

acl/ro

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.