sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Índice manufacturero de EEUU retrocedió en diciembre

EEUU-manufactura
Washington, 4 ene (Prensa Latina) El índice de la actividad manufacturera de Estados Unidos cayó a 58,7 en diciembre, el nivel más bajo desde enero de 2021, publicó hoy el Instituto de Gestión de Suministros (ISM, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el ISM, el sector fabril norteño no cumplió con las expectativas para finales de 2021 y refleja descensos en los indicadores de plazos de entrega y precios que contradicen un panorama de sólida demanda.

Según el presidente del Comité de Encuestas a Empresas Manufactureras del ISM, Timothy Fiore, el área continúa en un entorno impulsado por la demanda y limitado por la cadena de suministro.

Las afectaciones de la actividad fabril se mantienen como consecuencia de los problemas globales asociados a la pandemia de la Covid-19, dijo.

Algunos, ejemplificó, son el ausentismo laboral, cierres de corta duración por escasez de piezas, rotación de empleados y problemas en la cadena de suministro en el extranjero.

Por otra parte, el ISM alertó que la variante Òmicron del coronavirus SARS-CoV-2 -dominante en Estados Unidos-, podría tener una mayor incidencia en el informe en los próximos meses, debido a los niveles récord de casos que mantienen a los trabajadores en casa.

Ello potencialmente frena la producción y alarga los tiempos de entrega.

gas/tdd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.