martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Jefe de Estado de Perú reconoce que debe hacer correcciones

Lima, 4 dic (Prensa Latina) En el Gobierno de Perú hay que hacer correcciones, reconoció hoy el presidente peruano, Pedro Castillo, de manera autocrítica, además de reivindicar como logros la vacunación contra la Covid-19 y el crecimiento económico.

En un discurso de inauguración del Año Judicial 2022, admitió que en los cinco meses de su gestión de 2021 se pudieron hacer las cosas mejor.

“Algunos dicen que no somos autocríticos, soy el primero en señalar que sí hay cosas por corregir, ya lo estamos haciendo. Este año 2022 será un año de mayor esfuerzo, mayor trabajo, mayor diálogo de apertura y transparencia”, dijo.

Castillo recordó igualmente que “asumimos un compromiso de cambio con el pueblo peruano y lo cumpliremos”.

Destacó que su administración atendió diversos conflictos sociales heredados, como el generado entre las comunidades de la provincia surandina de Chumbivilcas y la empresa minera MMG Las Bambas, resuelto sin represión.

Dijo de otro lado que la política gubernamental contiene un conjunto de medidas que permitirán salir de la crisis sanitaria y darle al Perú un rumbo claro y definido, por lo cual 2022 será “un año de mayor esfuerzo, trabajo, diálogo, apertura y transparencia”.

El mandatario se pronunció además por el acceso a la justicia como derecho humano y debe garantizarse la justicia pronta e imparcial, por lo cual los jueces deben actuar con profesionalismo y eficiencia.

Invocó a los magistrados a no sucumbir ante presiones ni chantajes y mejorar sus servicios, así como hacer un deslinde claro y tajante frente a actos de corrupción y conductas que afectaron la administración judicial.

Se refirió así a una red de corrupción integrada por jueces, fiscales, políticos, empresarios y otros personajes que vendían fallos judiciales e investigaciones e intercambiaban favores ilegales.

msm/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.