NOTICIAS

Johnson cree que Reino Unido superará Covid-19 sin otro confinamiento

Covid 19
Londres, 4 ene (Prensa Latina) El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo hoy que el Reino Unido tiene grandes posibilidades de superar la actual ola de Covid-19 provocada por la variante Ómicron sin tener que imponer otro confinamiento.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según explicó Johnson en rueda de prensa, el gobierno continuará por ahora con el Plan B implementado en diciembre pasado.

Este incluye el uso obligatorio de la mascarilla en espacios cerrados, el trabajo desde el hogar siempre que sea posible y el certificado de vacunación para poder acceder a clubes nocturnos y eventos masivos.

El gobernante conservador alertó, sin embargo, que las próximas semanas serán muy complicadas, debido al creciente número de contagios y la posibilidad de que se produzcan interrupciones en los servicios públicos por la ausencia de trabajadores afectados por la enfermedad.

En ese sentido anunció que a partir del 10 de enero próximo se les pedirá a unos 100 mil empleados del sector alimentario, transporte e inmigración que se realicen pruebas rápidas de antígeno diarias antes de acudir a sus centros de trabajo.

Aunque afirmó que Ómicron provoca síntomas menos graves que otras variantes del coronavirus SARS-CoV-2, Johnson admitió que el país atraviesa por la peor ola de casos positivos a la Covid-19 en los casi dos años de duración de la pandemia.

Este es un momento en el que debemos ejercer la máxima precaución, recalcó el primer ministro, quien exhortó a la población a vacunarse contra el virus porque según dijo, el 60 por ciento de los pacientes de Covid-19 ingresados en terapia intensiva no están inmunizados.

El Reino Unido reportó este martes 218 mil 724 nuevos casos positivos a la Covid-19, y aunque el informe oficial incluye registros atrasados luego de las festividades de fin de año, se trata de la cifra más alta jamás registrada en el país desde marzo de 2020. Las autoridades de salud también confirmaron otras 48 muertes, para un total de 148 mil 941 decesos y 13,6 millones de contagios.

Hasta el momento, 47,4 millones de personas tienen la pauta completa de vacunación, y de ellos, el 59,8 por ciento recibió la tercera dosis de las vacunas contra la Covid-19.

acl/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.