NOTICIAS

Los Verdes apoyan a Presidente alemán de cara a elecciones

Berlín, 4 ene (Prensa Latina) El partido Los Verdes, miembro de la coalición gobernante en Alemania, ratificó hoy su apoyo a la candidatura del actual presidente, Frank-Walter Steinmeier, de cara a las elecciones de febrero.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Su fuerte voz a favor de la cohesión democrática merece nuestro respeto y respaldo, anunciaron los copresidentes de esa fuerza política, Annalena Baerbock y Robert Habeck, junto con los jefes del grupo parlamentario, en declaraciones a la prensa en esta capital.

Con los votos de Los Verdes y el apoyo de los socialdemócratas y los liberales, la reelección de Steinmeier está garantizada, según analistas.

Estamos convencidos de que el Presidente apoyará y orientará a nuestra sociedad en el difícil camino para salir de la pandemia de la Covid-19, añadieron los ecologistas.

El anuncio despeja dudas sobre la intención de Los Verdes de ver en el cargo a una mujer, pero, según la prensa nacional, esa fuerza política prefirió evitar un conflicto con sus socios de coalición pocas semanas después de asumir el Gobierno.

Steinmeier ocupa el cargo desde 2017 cuando sucedió a Joachim Gauck y se presentará a la reelección, por otros cinco años, el próximo 13 de febrero ante la Asamblea Federal de Alemania.

Ese órgano, que tiene como función el nombramiento del Presidente, estará compuesta por los 736 diputados del Bundestag y por un número igual de delegados que representan a los 16 parlamentos regionales.

La Presidencia de la República tiene un carácter representativo y entre sus competencias está refrendar con su firma las leyes previamente aprobadas por el legislativo.

Steinmeier es un político de 65 años y fue ministro de Relaciones Exteriores por dos períodos (2005-2009; 2013-2017).

Además, fue el candidato socialdemócrata a la Cancillería Federal en las elecciones de 2009, en las que perdió ante Angela Merkel.

gas/ehl

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.