NOTICIAS

Más de 40 diputados dominicanos ausentes en sesión de la Cámara

Santo Domingo, 4 ene (Prensa Latina) Más de 40 diputados dominicanos estuvieron ausentes hoy en la primera sesión de la Cámara de Diputados del año 2022.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A pesar de que los legisladores conocían de antemano el proyecto de ley del Código Penal -tema pendiente y candente dentro del legislativo-, estaba en la agenda, se produjeron las ausencias de escándalo.

Sin embargo, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, señaló que los ausentes presentaron excusa por enfermedad, y no especificó quiénes fueron, pero dijo a la prensa que siete estaban con la Covid-19, enfermedad la cual hace estragos en el país desde los inicios del año.

Asimismo, el presidente del órgano legislativo consultó con los voceros de las diferentes bancadas de la Cámara y evitó conocer el proyecto aparentemente consensuado en una comisión bicameral, no obstante aceptó el que mantiene, supuestamente, la misma base del aprobado por el Senado, pero con cambios en diversas tipificaciones.

Los diputados decidieron enviar a una comisión especial con plazo fijo hasta este miércoles la pieza introducida recientemente.

De esta forma se prevé que el Código Penal, aprobado en el Senado finalice el próximo 12 de enero, fecha en que concluye la legislatura y el introducido por los diputados pase al otro período para retomar nuevamente los procedimientos burocráticos.

msm/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.