NOTICIAS

Mercado petrolero opera estable previo a reunión de la OPEP

petróleo, mercados, precios, baja
Londres, 4 ene (Prensa Latina) Los precios del petróleo operaban hoy estables ante las expectativas de los inversores de que la OPEP y sus aliados aprueben mantener el plan del bombeo en la cita prevista para esta jornada.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El referencial Brent del mar del Norte se ubicó a 79,20 dólares por barril, mientras que el petróleo West Texas Intermediate de Estados Unidos se ofreció a 76,29 dólares por barril.

El mercado espera que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros productores como Rusia –grupo llamado OPEP+- mantenga el plan de aumento de las extracciones de crudo para febrero próximo.

Desde agosto último la OPEP+ tiene en su objetivo de producción incrementar mensualmente el bombeo en 400 mil barriles por día (bpd).

De acuerdo con algunos expertos el factor principal de los precios mundiales del petróleo es la gestión del lado de la oferta por parte de la OPEP+.

Mientras, otros analistas consideran poco probable que el grupo cambie de rumbo en parte debido a la ausencia de restricciones importantes a la movilidad por la Covid-19.

Pese a ello, los estudiosos advirtieron que la OPEP+ podría cambiar el plan de bombeo de continuar la tensión entre Europa y Rusia.

Unido al avance o no de las conversaciones nucleares entre Irán y las grandes potencias, cuestión que podría finalizar con las sanciones petroleras contra Teherán.

mgt/tdd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.