NOTICIAS

Ministro de Defensa de Venezuela rechaza acusaciones de Colombia

FANB venezuela
Caracas, 4 ene (Prensa Latina) El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, rechazó hoy las declaraciones del Gobierno colombiano culpabilizando a Venezuela por los enfrentamientos armados en el departamento fronterizo de Arauca.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“¿Otra vez? Iván Duque, el peor presidente de Colombia, crea fuerzas de élite, envía batallones a la frontera, ordena operaciones aerotransportadas, despliega drones, etc; mientras emite un panfletario informe para disfrazar una realidad palpable en Arauca”, señaló el alto mando en una publicación en la red social Twitter.

Padrino cuestionó la postura del Ejecutivo colombiano y subrayó que esas acusaciones no van a resolver los problemas del país vecino.

“¿Quién tiene la culpa de los males de Colombia?” y agregó,“seguir señalando a Venezuela de la violencia centenaria gestada en sus entrañas nunca los va a exculpar hasta tanto la tortilla se vuelva y la oligarquía sea sustituida por un gobierno de compromiso social”.

Recalcó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), ya se desplegó en los municipios fronterizos con el departamento de Arauca y elevó su nivel de alerta, por los enfrentamientos entre grupos irregulares registrados al otro lado.

Por otro lado, el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández, cuestionó al ministro de Defensa colombiano, Diego Molano, quien dijo que los sucesos se iniciaron por la alianza de Venezuela con el Ejército de Liberación Nacional en disputa contra la disidencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

El alto funcionario venezolano acotó que era indignante “ver como un ministro es usado como un Fantoche, para mentir a su pueblo y al mundo, elaborando falsos positivos donde achacan la culpa de sus desgracias a Venezuela».

El lunes, Duque indicó que los grupos armados ilegales han tenido “protección y apoyo” del gobierno venezolano, lo cual fue desmentido por Caracas.

jha/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.