NOTICIAS

Mueren 12 personas durante intento de fuga carcelaria en Haití

Puerto Príncipe, 4 ene (Prensa Latina) Un policía y 10 reos murieron durante un intento de fuga de la cárcel haitiana de Croix des Bouquets, en el segundo incidente de este tipo ocurrido en un año, revelaron hoy medios locales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Otros tres agentes se encuentran gravemente heridos, y las autoridades valoran su evacuación médica hacia otro país, confirmó el vocero de la institución policial, Gary Desrosiers.

El suceso ocurrió el pasado viernes cuando varios prisioneros en posesión de armas de fuego intentaron un escape tomando como rehenes a tres oficiales y a un enfermero. Unidades especializadas frustraron la fuga y las armas, entre estas un rifle M4, tres pistolas y dos rifles de calibre 12 fueron recuperadas.

Durante estos enfrentamientos, los reclusos incendiaron la cafetería y el almacén de la prisión, según un informe del juez de paz Annyl Civil, divulgado por la plataforma Haiti Libre.

En febrero pasado, en ese mismo centro penitenciario una fuga permitió que más de 400 reos evadieran la seguridad, con un saldo de una treintena de fallecidos y 18 heridos, entre los que figuraba el director de la prisión.

Hasta abril de 2021, la Policía solo recapturó a 87 detenidos, y el resto permanecía en libertad.

Más recientemente, en septiembre, cuatro reclusos fallecieron durante una fuga en el centro penitenciario de Petit Goave, a unos 60 kilómetros al sudoeste de la capital de Haití, mientras nueve lograron escapar.

mgt/ane

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.