NOTICIAS

Ómicron con circulación comunitaria en Argentina

omicron-con-circulacion-comunitaria-en-argentina
Buenos Aires, 4 ene (Prensa Latina) En apenas dos semanas la situación de la Covid-19 cambió en Argentina, que venía con una baja sostenida de casos y hoy está impactada por la circulación comunitaria de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La situación comenzó a preocupar en un país que había logrado mantener la cifra de contagios por debajo de los mil en los últimos tres meses y desde hace 15 días empezó a subir como la espuma, al punto de llegar a 50 mil 500 en menos de 24 horas.

Hoy la la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona, confirmó a la prensa que hay jurisdicciones con circulación comunitaria de la variante Ómicron que están conviviendo con otras donde predomina la Delta.

El aumento de casos es lo que se esperaba que ocurriera. Desde el Ministerio de Salud se trabajó para retrasar el ingreso de Delta hasta que tuviéramos los porcentajes de vacunación alta y eso se logró, dijo la funcionaria a Radio Continental.

Asimismo, añadió que esperan un alza de casos mayor tras los encuentros familiares por las fiestas de fin de año.

Hoy la pandemia se ha corrido de lugar y hay que trabajar en el primer nivel en la contención de los leves y de los diagnósticos, entonces toda estrategia que facilite el diagnóstico va a redundar en un mejor cuidado de la población, dijo.

«La pandemia no terminó. No subestimes los síntomas de coronavirus. Cuidémonos más que nunca y cortemos la cadena de transmisión de la Covid-19», resalta un mensaje difundido este martes por el ministerio de Salud para una vez más generar consciencia social.

Y es que las cifras muestran entre los hisopados un alto porcentaje de positividad por encima del 47,6 por ciento, como sucedió la víspera. Es decir, casi la mitad de los testeos dio positivo y el tope fijado como referencia por la Organización Mundial de la Salud es del 10 por ciento.

Con un calor asfixiante que hace a muchos bajar la guardia y andar en la calle sin el obligatorio tapabocas, Argentina atraviesa ya la tercera ola y es palpable las largas filas de hasta cinco horas para hisoparse.

Desde la llegada del virus al país, en marzo de 2020, esta nación acumula más de cinco millones y medio de infectados y un total de 117 mil 245 víctimas fatales.

mgt/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.