NOTICIAS

OPEP+ mantiene plan mensual de aumento de producción petrolera

petroleo
Viena, 4 ene (Prensa Latina) La OPEP y otros grandes productores acordaron hoy mantener el incremento mensual del bombeo de petróleo de 400 mil barriles diarios programado para febrero ante las mejores perspectivas de los mercados mundiales de crudo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En la cita virtual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros aliados como Rusia –conocidos como OPEP+- los ministros de Energía ratificaron el plan de ajuste de producción y el mecanismo mensual para febrero de 2022.

Tras el colapso del consumo de combustible en 2020 como consecuencia de los cierres por la pandemia de la Covid-19, la OPEP+ realizó interrupciones en las extracciones de crudo, pero hoy ha recuperado dos tercios de sus producciones previas a la enfermedad.

El grupo intenta restablecer gradualmente el resto de las extracciones a un ritmo que satisfaga la recuperación del consumo de combustible —y evite un repunte inflacionario en los precios— sin provocar una nueva caída en el mercado.

Actualmente, la demanda de crudo avanza, fundamentalmente, por la recuperación del tráfico y la demanda fabril de los grandes países consumidores de Asia, que acompañado por la caída de los inventarios de crudo en Estados Unidos, impulsaron al alza la cotización del oro negro.

En la jornada anterior el Comité Técnico Conjunto del grupo estimó que la producción superará la demanda mundial en 1,4 millones de barriles diarios en los primeros tres meses del año, frente a los 1,9 millones en su evaluación anterior.

mgt/tdd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.