NOTICIAS

Oposición convoca a nueva marcha antigubernamental en El Salvador

San Salvador, 4 ene (Prensa Latina) La oposición salvadoreña es convocada hoy a manifestarse el próximo 16 de enero, aniversario 30 de los Acuerdos de Paz que pusieron fin a 12 años de conflicto armado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con la etiqueta #El16Marchamos se viraliza el llamado en redes sociales, sin que se precise aún hora o lugar de concentración para la presunta protesta contra la gestión del presidente Nayib Bukele.

El propio mandatario cuestionó en varias oportunidades la pertinencia de festejar esta efeméride, e incluso consideró «una farsa» la guerra que dejó 75 mil muertos y desaparecidos, y heridas aún sin cicatrizar.

Pese a contar con un elevado índice de aprobación popular, Bukele enfrenta desde septiembre pasado una serie de manifestaciones de diversos sectores que coinciden en el rechazo a determinadas políticas de esta administración.

La legalización del bitcoin, la depuración del aparato judicial y el alza en las desapariciones movilizaron a cientos de personas en los últimos meses, aunque ahora se suma el rechazo a una Ley del Recurso Hídrico.

El 16 de enero de 1992, el gobierno del presidente Alfredo Cristiani y la guerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) firmaron en México la paz que abrió un nuevo capítulo para la democracia en este país.

jha/cmv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.