jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Orquesta del Lyceum de La Habana y Sarah Willis en concierto

La Habana, 4 ene (Prensa Latina) La Orquesta del Lyceum de La Habana y la cornista Sarah Willis, integrante de la Filarmónica de Berlín, ofrecerán hoy un concierto aquí en el que tendrán en calidad de invitados otros músicos del conjunto.

Willis cuenta con una rica trayectoria internacional, en 1991 se unió como segundo corno a la Orquesta de la Ópera de Berlín bajo la conducción de Daniel Barenboim, etapa en la que se dio a conocer como solista e intérprete cameral.

Desde 2001 es miembro de la Orquesta Filarmónica de Berlín, siendo la primera mujer en integrar la sección de metales del prestigioso conjunto.

Willis posee una amplia discografía, entre la que se incluye el disco Mozart y Mambo, grabado en esta ciudad en enero de 2020 junto a la Orquesta del Lyceum de La Habana.

Acuñado por la casa discográfica Alpha Classics, el álbum resultó muy alabado por la crítica especializada.

El recital, fijado para las 19:00, hora local, en el Oratorio San Felipe Neri, será dirigido por el maestro José Antonio Méndez y según el programa se interpretarán obras del compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart y de los cubanos Isolina carrillo, José White y Moisés Simons.

Otros invitados al concierto son los músicos de la Orquesta Filarmónica de Berlín Jonathan Kelly (oboe), Wenzel Fuchs (clarinete), y Stefan Schweigert (fagot).

mem/ypp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.