NOTICIAS

Policía Nacional identifica causas de accidentes viales en Nicaragua

Managua, 4 ene (Prensa Latina) La conducción en estado de embriaguez resulta una de las principales causas de la ocurrencia de accidentes en los últimos días, según anunció hoy la Dirección de Seguridad de Tránsito de la Policía Nacional de Nicaragua.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su reporte semanal, correspondiente al periodo del 27 de diciembre de 2021 al 2 de enero de 2022, las fuerzas del orden informaron además que los hechos de este tipo acontecidos en 86 de los 153 municipios no registraron personas fallecidas durante las fiestas de fin de año.

De acuerdo con el Comisionado Mayor, Edgard Sánchez, segundo jefe de la Dirección de Seguridad, acontecieron en esa etapa 680 colisiones provocadas, en su mayoría, por la conducción en estado de ebriedad y el exceso de velocidad, como resultado de las cuales 31 personas murieron y 35 resultaron lesionadas.

Las autoridades recomendaron el respeto a los límites en las vías, el uso de los cascos de protección del conductor de motocicleta y el acompañante, el empleo de cinturones de seguridad en los autos, el acatamiento a las señales del tránsito y el cruce de las carreteras de manera responsable.

Los cuerpos policiales advirtieron sobre la revisión del estado técnico y mecánico de los vehículos y mencionaron el desarrollo de seminarios de educación vial, en los cuales intervinieron mil 642 personas, entre conductores del transporte colectivo y aspirantes a nuevos títulos o categorías.

“La Policía Nacional impulsa planes de seguridad y regulación en las carreteras urbanas y rurales, destinos turísticos y balnearios a nivel nacional; así como, aplican pruebas de alcoholemia a conductores, inspecciones mecánicas en el transporte público y control de documentación”, concluyó Sánchez.

jha/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.