NOTICIAS

Presidente argentino ordenó investigar espionajes en tiempos de Macri

presidente-argentino-ordeno-investigar-espionajes-en-tiempos-de-macri
Buenos Aires, 4 ene (Prensa Latina) El presidente argentino, Alberto Fernández, pidió hoy investigar sin demoras y dirimir las responsabilidades de autores y cómplices de espionajes y persecuciones judiciales contra sindicalistas y opositores durante la gestión de su antecesor, Mauricio Macri.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un hilo de mensajes en la red social Twitter, el mandatario se refirió al escándalo destapado hace pocos días a partir de la filtración de un vídeo de junio de 2017 que muestra al exministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, hablando sobre la creación de una Gestapo (policía secreta oficial de la Alemania nazi) para acabar con varios gremios.

Tras la salida a la luz del material, Fernández había instruido a la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, para presentar ante la justicia una denuncia a fin de investigar la posible comisión de delitos.

«La Justicia Federal investiga una denuncia que he ordenado hacer a la AFI para que se investiguen acciones del anterior Gobierno que promovieron el espionaje ilegal y diversas persecuciones judiciales contra sindicalistas y opositores», subrayó el jefe de Estado desde su cuenta oficial en Twitter.

Asimismo, añadió que ante la gravedad de los hechos y la existencia de indicios graves, precisos y concordantes que dan cuenta de un presunto método ilegal de persecución, se debe investigar sin demoras y dirimir las distintas responsabilidades de autores y cómplices en estos hechos.

«He impuesto a la intervención de la AFI, el deber de poner al servicio de inteligencia en favor de los intereses nacionales. Así lo hace hoy. Acabar con esos hábitos ilegales desplegados en la inteligencia macrista, revaloriza el Estado de Derecho y la convivencia democrática», remarcó el gobernante

«Si yo pudiera tener una Gestapo, lo haría», se escucha claramente en el vídeo al exministro bonaerense, que durante los años de gestión de Macri estuvo a cargo de la ahora diputada María Eugenia Vidal.

Villegas confirmaba la voluntad política de armar causas para perseguir a adversarios sindicales en un encuentro en el cual estaban presentes empresarios de la construcción y funcionarios de la provincia y de los municipios de ese territorio.

mgt/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.