NOTICIAS

Presidente de Mozambique en aislamiento por Covid-19

presidente-de-mozambique-en-aislamiento-por-covid-19
Maputo, 4 ene (Prensa Latina) El presidente de Mozambique, Filipe Nyusi y su esposa, Isaura Nyusi, están hoy en aislamiento sanitario, tras resultar positivos para el contagio por el coronavirus SARS-CoV2, causante de la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un comunicado de prensa de la Presidencia de la República anunció que ambos permanecen asintomáticos y aguardan por los resultados definitivos de las pruebas de PCR, luego de diagnosticarse el contagio ayer mediante test rápidos para la dolencia.

Ninguno de los dos presenta síntomas, pero tomaron la decisión de cumplir «rigurosamente» con el protocolo de aislamiento sanitario mientras esperan los resultados definitivos del análisis por PCR, comentó la nota.

De acuerdo con el texto, el dignatario reiteró el llamado a la población a cumplir con las medidas de bioseguridad y la vacunación masiva contra la pandemia.

En el ámbito de sus atribuciones, Nyusi realizó actividades que incluyeron reuniones con algunos grupos y se sometió al test rápido teniendo en cuenta los altos niveles de contagio en el país por la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV2, reseñó el documento.

Según datos de las autoridades sanitarias, alrededor de 8,9 millones de mozambiqueños recibieron al menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19, de las cuales el 6,4 por ciento completaron el esquema de inmunización.

oda/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.