NOTICIAS

Presidente venezolano insta a investigar a exdiputados corruptos

Caracas, 4 ene (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó hoy a la Asamblea Nacional (AN) a abrir una investigación contra los exdiputados de extrema derecha implicados en el robo de los activos del país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Yo creo que este Parlamento debe indagar sobre los últimos acontecimientos de la fenecida e ilegal Asamblea Nacional pro imperialista que se repartió los recursos de los venezolanos, afirmó el mandatario durante un encuentro con los parlamentarios del Gran Polo Patriótico este martes.

El jefe de Estado insistió en que la Asamblea debe salir en defensa de la dignidad del pueblo, «tiene que canalizar la indignación. Salir al uso y activación de mecanismos constitucionales que corresponden, activar y exigir desde la Constitución y legalidad interna de los poderes públicos”.

Agregó que el Ministerio Público y el Poder Judicial deben sumarse a la causa para hacer justicia ante la indignación que causó la prolongación de las supuestas funciones como presidente de una Asamblea virtual, del exdiputado opositor Juan Guaidó.

La víspera medios de prensa de la derecha, agencias y televisoras internacionales se hicieron eco de la ratificación de Guaidó en ese puesto inexistente, pues la Carta Magna de la nación contempla la existencia de un sólo Parlamento, el instaurado legalmente en enero del pasado año, tras las elecciones legislativas. jha/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.