jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-201
Martes 4 de enero de 2022

Editora: Odalys Buscarón Ochoa

ARGENTINA: A siete décadas del viaje que forjó al Che

A 70 años de un viaje que lo forjó para siempre, muchos recuerdan hoy en tierras argentinas aquella aventura emprendida por Ernesto Che Guevara, que lo llevaría a palpar esa América Latina invisibilizada.

ECUADOR: Parlamento debate reformas a Ley de Minería La Asamblea Nacional (Parlamento) de Ecuador iniciará hoy el primer debate del proyecto de reformas a la Ley de Minería.

PANAMÁ: Sindicatos panameños rechazan injustos ajustes salariales

La Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (Conusi) de Panamá convocó a varias movilizaciones de protesta por los ajustes salariales anunciados por el Gobierno y que hoy solo benefician a la minoría de los trabajadores.

VENEZUELA: Candidato socialista desarrolla campaña en estado de Venezuela

El candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a gobernador del estado de Barinas, Jorge Arreaza, prosigue hoy su campaña rumbo a los comicios del domingo próximo con una agenda enfocada en las demandas populares.

URUGUAY: Firmas para referendo frenan en Uruguay medidas neoliberales

El secretario general del Sindicato uruguayo de Construcción (Sunca), Daniel Diverio, estimó hoy que las firmas para revocar en referendo 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC),frenaron “la aplanadora neoliberal aplicada en 2020”.

ONU: ONU saluda acuerdo sobre prevención de guerra nuclear

El secretario general de la ONU, António Guterres, acogió con satisfacción la declaración conjunta de cinco potencias sobre la prevención de una guerra nuclear, que persiste hoy como una amenaza a la estabilidad internacional.

ESPAÑA: Contagios al alza en España sin que se vislumbre un final

España continúa con una espiral indetenible en las cifras de contagios de Covid-19 luego de las fiestas de fin de año, y los expertos temen hoy que el panorama empeorará.

FRANCIA: Dilatan adopción en Asamblea Nacional francesa de pase de vacunación

Los grupos parlamentarios en la Asamblea Nacional francesa fijarán hoy un nuevo calendario para el debate sobre la transformación del pase sanitario en pase de vacunación, tras el voto opositor que detuvo anoche las discusiones.

ANGOLA: Recuerdan a mártires de la represión colonial

Angola conmemora hoy el Día de los Mártires de la Represión Colonial en homenaje a los miles de ciudadanos indefensos masacrados el 4 de enero de 1961 en la norteña localidad de Baixa de Cassanje.

PALESTINA: Crece tensión por estado de salud de prisionero palestino en Israel

Milicias palestinas analizaron estrategias para responder a Israel ante la huelga de hambre de 141 días del preso Hisham Abu Hawash, mientras se multiplican las muestras de solidaridad en la Franja de Gaza y Cisjordania.

SIRIA: La guerra destruyó el 60 por ciento del sector energético de Siria

El conflicto que asola a Siria desde 2011 destruyó entre el 55 y 60 por ciento de las centrales y líneas eléctricas, junto a las instalaciones petroleras, reveló hoy el primer ministro Hussein Arnous.

CHINA: China en toques finales hacia Olimpiadas Invernales Beijing-2022

China trabaja hoy en los detalles finales de los preparativos y el mecanismo que aplicará durante las 24 Olimpiadas y Paralimpiadas de Invierno, las cuales celebrará justo dentro de un mes en su capital, Beijing.

ECONOMÍA: España con recuperación en noviembre de turismo internacional

España recuperó en noviembre el 72 por ciento de los turistas internacionales en comparación con 2019, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Todas estas noticias y muchas más las puede encontrar también en nuestro sitio en Internet www.prensa-latina.cu

oda

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.