NOTICIAS

Provincia de Cuba sin variante ómicron del coronavirus Sars-Cov-2

Villa Clara Cuba salud covid19
Santa Clara, Cuba, 4 ene (Prensa Latina) En la provincia central cubana de Villa Clara continúa sin detectarse casos de la variante ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, pero los índices de infectados por Covid-19 aumentan, informan hoy aquí autoridades de Salud Pública.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La doctora Gretza Sánchez, directora provincial de Salud, aseguró que la variante ómicron del SARS-CoV-2, no circula en la provincia, pero insistió en la importancia de completar los esquemas de vacunación y la dosis de refuerzo.

Informó que, en la última jornada, a través de mil 216 pruebas de PCR en tiempo real, se diagnosticaron en la provincia 20 nuevos casos autóctonos y ocho importados con Covid-19, lo cual elevó la tasa de incidencia a 9,95 por 100 mil habitantes.

Por ello llamó a no desmontar ninguna de las medidas dispuestas para la contención de la Covid-19, esencialmente, el uso obligatorio de la mascarilla, la desinfección de manos y superficies, así como el aislamiento inmediato ante la aparición de síntomas.

Por su parte, Judí Rodríguez, primera secretaria del Comité Provincial del Partido Comunista, instó a la creación de capacidades de aislamiento en cada uno de los 13 municipios del territorio.

Llamó, además, a elevar la percepción de riesgo en la población y no bajar la guardia ante una enfermedad que ha causado tantas tristezas a la familia cubana.

“En la responsabilidad institucional e individual, radican las posibilidades de salir victoriosos frente la pandemia”, enfatizó.

jha/jfd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.