jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia a un paso de semifinales en Copa ATP de tenis

rusia-a-un-paso-de-semifinales-en-copa-atp-de-tenis
Sídney, Australia, 4 ene (Prensa Latina) Rusia dio hoy aquí otro paso más para alcanzar las semifinales de la Copa de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), al vencer 3-0 a Australia por el apartado B.

En el primer partido individual Daniil Medvedev doblegó con facilidad a Alex De Miñaur por 6-4 y 6-2, y luego Roman Safiullin a James Duckworth, con parciales de 7-6 (8/6) y 6-4 para sellar el triunfo del equipo europeo.

Ya en los dobles, el binomio de Román Safiulin y Medvedev completó la barrida con éxito de Luke Saville y John Peers por 7-6 (9/7), 3-6 y 10-6.

Rusia cerraría el pase a la próxima fase con un triunfo ante Italia en la última jornada de la fase de grupos, pero incluso una derrota le podría servir para superar la primera fase.

Este martes Italia venció a Francia por 3-0, apoyada en Jannik Sinner, número 10 de la clasificación profesional, y Matteo Berrettini (séptimo).

Sinner ganó primero a Arthur Rinderknech, que le había batido en el torneo de Lyon el año pasado, por 6-3 y 7-6 (7/3), y luego Berrettini superó a Ugo Humbert con parciales de 6-4 y 7-6 (8/6).

En el partido de dobles, Berrettini y Sinner doblegaron al binomio de Fabrice Martin y Edouard Roger-Vasselin por 6-3, 6-7 (7/9) y 10-8.

Por la llave C, Canadá aventajó 2-1 a Reino Unido, con victoria decisiva del dúo de Denis Shapovalov y Félix Auger-Aliassime, ganador ante Joe Salisbury y Jamie Murray con marcadores de 6-4 y 6-1.

En el compromiso inicial del match, el británico Daniel Evans venció a Shapovalov por un doble 6-4 y luego Auger-Aliassime empató a uno el duelo al batir 7-6 (7/3) y 6-3 a Cameron Norrie.

Además, Alemania superó a Estados Unidos por 2-1 en el apartado C, y mantiene sus esperanzas de acceder a las semifinales.

El germano Jan-Lennard Struff se sobrepuso a 34 aces en el triunfo por 7-6 (9/7), 4-6 y 7-5 ante John Isner, y Alexander Zverev logró el segundo punto de los europeos al batir 6-4 y 6-4 a Taylor Fritz.

Isner y Fritz se conjugaron para vencer por 6-0 y 6-3 a Kevin Krawietz y Tim Puetz en los dobles, con lo que los norteamericanos consiguieron una importante unidad que podría ayudar a determinar al ganador del grupo.

El ganador de la llave se decidirá el jueves cuando Alemania enfrente a Canadá y Estados Unidos a Gran Bretaña.

Los campeones de los cuatro grupos del torneo de 16 equipos avanzan a las semifinales que se disputarán el viernes y sábado, y la final está programada para el domingo.

mgt/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.