NOTICIAS

Rusia restablecerá producción de petróleo en 2022

Rusia-petróleo
Moscú, 4 ene (Prensa Latina) El viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, informó hoy que restablecerán la producción de petróleo durante 2022 en un 85 por ciento, tras la reducción máxima de mayo a junio de 2020 bajo el acuerdo OPEP+.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones al canal de televisión Rusia24, tras la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros aliados como Rusia, el funcionario detalló que la recuperación se logrará en su totalidad para el mes de febrero con la restauración de 1,7 millones de barriles por día.

Según Novak, en la reunión de los ministros del organismo petrolero realizada en esta jornada, también discutieron el nivel de ejecución de la transacción.

«En noviembre del año pasado, estaba en un nivel histórico de 122 por ciento, es decir, más alto de lo esperado. Este es un buen indicador», recalcó.

Tras el colapso del consumo de combustible en 2020 como consecuencia de los cierres por la pandemia de la Covid-19, la OPEP+ realizó interrupciones en las extracciones de crudo, pero ya recuperó dos tercios de sus producciones previas a la enfermedad.

En la conferencia ministerial OPEP+ de este martes, los países participantes del acuerdo aprobaron un aumento de la producción de petróleo en febrero de 400 mil barriles por día.

Actualmente, la demanda de crudo avanza, fundamentalmente, por la recuperación del tráfico y la demanda fabril de los grandes países consumidores de Asia, que, acompañado por la caída de los inventarios de crudo en Estados Unidos, impulsaron al alza la cotización del oro negro.

Los países exportadores parten del hecho de que el mercado petrolero está actualmente equilibrado.

Al mismo tiempo, esperan que después del primer trimestre del actual año comience a cambiar hacia un superávit y las reservas del hidrocarburo crezcan. gas/odf

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.