jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de los principales temas del día de Prensa Latina

lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina
Martes 4 de enero de 2022.

 

Editores: Manuel Guerrero y Glenda Arcia

CUBA: Enseñanza Especial en Cuba: noble labor de derecho y conquista

La Enseñanza Especial en Cuba celebra hoy seis décadas de noble trabajo en la atención a niños y adolescentes con necesidades educativas de ese tipo en un programa concebido desde el inicio de la Revolución.

CUBA: Canciller de Cuba reconoce impacto desigual de Covid-19

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, reconoció hoy el impacto desigual de la Covid-19 con la caída de 97 millones de personas en la pobreza frente a las ventajas millonarias de las farmacéuticas.

CUBA: Diversidad de la naturaleza en Cuba, interesante opción turística

La diversidad de la naturaleza en Cuba la posiciona como un importante polo biológico a nivel insular, acompañado, además, por una variada y compleja geología especial para la práctica de un turismo sostenible.

MEXICO: Vacuna cubana antiCovid-19 con la calidad requerida, asegura México

El secretario de Salud de México, Jorge Alcocer, dijo hoy en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que la vacuna cubana Abdala contra la Covid-19 cumple los parámetros de calidad requeridos.

COLOMBIA: Insisten en el diálogo para solucionar conflicto en Colombia

El dirigente popular Older Cáceres Suárez afirmó hoy que el conflicto en el departamento colombiano de Arauca entre grupos armados, que dejó al menos 24 muertos, debe solucionarse por la vía del diálogo.

CHILE: Convención Constitucional chilena elegirá nueva directiva

La Convención Constitucional encargada de redactar una nueva carta magna en Chile renovará hoy su directiva, liderada en la actualidad por la académica mapuche Elisa Loncon.

ARGENTINA: Ómicron con circulación comunitaria en Argentina

En apenas dos semanas la situación de la Covid-19 cambió en Argentina, que venía con una baja sostenida de casos y hoy está impactada por la circulación comunitaria de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.

EEUU: Ómicron menos peligrosa, pero mantiene en caos a EEUU

Aunque los expertos aseguran que la variante Ómicron del coronavirus SARS-Cov-2, causante de la Covid-19, es menos peligrosa, su rápida propagación y un descontrolado aumento de contagios mantiene hoy en caos a Estados Unidos.

ESPAÑA: Vacuna española contra la Covid-19 muestra fortaleza ante variantes

Lista para su última fase de ensayos y con proyecciones de aplicarse en el segundo trimestre de 2022, la vacuna española contra la Covid-19 ofrece hoy esperanzas frente a variantes del virus.

ALEMANIA: Los Verdes apoyan a Presidente alemán de cara a elecciones

El partido Los Verdes, miembro de la coalición gobernante en Alemania, ratificó hoy su apoyo a la candidatura del actual presidente, Frank-Walter Steinmeier, de cara a las elecciones de febrero.

SUDAN: Militares y manifestantes otra vez enfrentados en Sudán

Fuerzas de seguridad y civiles velan armas para posibles choques aquí en la protesta convocada para hoy por la Asociación de Profesionales de Sudán (APS), némesis del Consejo Soberano de Transición (CST), la junta castrense.

VIETNAM: Vietnam se asienta como segundo mayor exportador mundial de café

Vietnam se confirmó en 2021 como el segundo mayor exportador de café después de Brasil al cubrir el 8,3 por ciento de la demanda mundial del grano, informaron hoy representantes del gremio.

mem

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.