martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Starmer adelanta bases de eventual Gobierno laborista en Reino Unido

starmer-adelanta-bases-de-eventual-gobierno-laborista-en-reino-unido
Londres, 4 ene (Prensa Latina) El líder del Partido Laborista británico, Keir Starmer, arremetió hoy contra la "incompetencia" del Gobierno conservador, y aseguró hoy que de llegar al poder su gestión se basaría en la seguridad, la prosperidad y el respeto.

En su primer discurso del año, Starmer intentó sacar provecho a la caída de la popularidad del primer ministro Boris Johnson por su mala gestión de la pandemia de la Covid-19 y a los escándalos de corrupción y tráfico de influencia que acosan al partido gobernante.

No creo que la política sea una sucursal de la industria del entretenimiento, sino algo muy serio, pero me temo que estamos retrocediendo, pues tenemos un primer ministro que piensa que las reglas aplican para todos menos para él, expresó.

Tras acusar a Johnson de arriesgar la unidad del Reino Unido con los términos del acuerdo posBrexit para Irlanda del Norte, Starmer prometió a los británicos un “contrato” de Gobierno enfocado en la prevención de la criminalidad y el mejoramiento a largo plazo del Servicio de Salud Pública.

El líder laborista, quien reemplazó en el cargo al dimitente Jeremy Corbyn en abril de 2020, aseveró que su partido es profundamente patriótico, pero no nacionalista, una aclaración que algunos analistas interpretaron como un rechazo adelantado a cualquier alianza con el Partido Nacional Escocés para llegar al poder.

Los comicios generales en Reino Unido están previstos para mayo de 2024, pero no se descarta que se adelanten, sobre todo después de los tropezones dados por Johnson, quien ha visto mermar su popularidad no solo entre el electorado, sino entre los miembros de su propio partido.

Según encuestas realizadas en las últimas semanas, los laboristas aventajan a los conservadores en la intención de voto por primera vez desde la aplastante victoria que lograron los Tories en las elecciones de diciembre de 2019.

mgt/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.