NOTICIAS

Starmer adelanta bases de eventual Gobierno laborista en Reino Unido

starmer-adelanta-bases-de-eventual-gobierno-laborista-en-reino-unido
Londres, 4 ene (Prensa Latina) El líder del Partido Laborista británico, Keir Starmer, arremetió hoy contra la "incompetencia" del Gobierno conservador, y aseguró hoy que de llegar al poder su gestión se basaría en la seguridad, la prosperidad y el respeto.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su primer discurso del año, Starmer intentó sacar provecho a la caída de la popularidad del primer ministro Boris Johnson por su mala gestión de la pandemia de la Covid-19 y a los escándalos de corrupción y tráfico de influencia que acosan al partido gobernante.

No creo que la política sea una sucursal de la industria del entretenimiento, sino algo muy serio, pero me temo que estamos retrocediendo, pues tenemos un primer ministro que piensa que las reglas aplican para todos menos para él, expresó.

Tras acusar a Johnson de arriesgar la unidad del Reino Unido con los términos del acuerdo posBrexit para Irlanda del Norte, Starmer prometió a los británicos un “contrato” de Gobierno enfocado en la prevención de la criminalidad y el mejoramiento a largo plazo del Servicio de Salud Pública.

El líder laborista, quien reemplazó en el cargo al dimitente Jeremy Corbyn en abril de 2020, aseveró que su partido es profundamente patriótico, pero no nacionalista, una aclaración que algunos analistas interpretaron como un rechazo adelantado a cualquier alianza con el Partido Nacional Escocés para llegar al poder.

Los comicios generales en Reino Unido están previstos para mayo de 2024, pero no se descarta que se adelanten, sobre todo después de los tropezones dados por Johnson, quien ha visto mermar su popularidad no solo entre el electorado, sino entre los miembros de su propio partido.

Según encuestas realizadas en las últimas semanas, los laboristas aventajan a los conservadores en la intención de voto por primera vez desde la aplastante victoria que lograron los Tories en las elecciones de diciembre de 2019.

mgt/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.