viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Suecia informó que sus reyes se contagiaron con coronavirus

Reyes-Suecia
Estocolmo, 4 ene (Prensa Latina) La Casa Real de Suecia informó hoy que los monarcas Carlos Gustavo y Silvia se contagiaron con el coronavirus SARS-CoV-2, aunque ambos están vacunados y presentan síntomas leves.

Un portavoz indicó que los reyes permanecerán aislados al menos siete días en el Palacio de Drottninghol, en esta capital, y aclaró que los familiares con quienes sostuvieron contacto recientemente, con motivo de las fiestas por el fin de año, se mantienen asintomáticos.

Tanto Carlos Gustavo, de 75 años; como Silvia, de 78, recibieron la dosis de refuerzo de una vacuna contra la Covid-19, la cual se aplica en este país a toda la población adulta.

En marzo de 2021 la Casa Real informó que la princesa Victoria, primera en la línea de sucesión al trono, así como su esposo, el príncipe Daniel, se infectaron con el coronavirus y fueron aislados en cuarentena junto a sus dos hijos.

Previamente el príncipe Carlos Felipe, y su esposa, Sofía, también dieron positivo en la prueba de coronavirus.

La primera ministra, Magdalena Andersson, alertó el 21 de diciembre último sobre la rápida propagación de la variante Ómicron y el peligro del relajamiento del distanciamiento social durante los tradicionales festejos navideños.

mgt/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.