sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Superricos ganaron millones durante pandemia

remesas-son-importante-apoyo-de-la-economia-de-el-salvador
Washington, 4 ene (Prensa Latina) Pese a la crisis económica que provocó la pandemia de Covid-19 las personas más ricas del mundo ganaron colectivamente un billón de dólares el año pasado, según datos que cita hoy la prensa.

Las astronómicas ganancias del 0,001 por ciento de la población mundial subrayan la inmensidad de la brecha de riqueza entre los trabajadores y los ejecutivos y accionistas a los que sirven, advirtieron los reportes.

Solo el sudafricano nacionalizado canadiense y estadounidense Elon Musk, considerado la persona más rica del mundo, ganó casi 118 mil millones de dólares en los últimos 12 meses, indicó el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

Mientras Naciones Unidas estimó que 150 millones de personas cayeron en la pobreza en 2021, un selecto grupo de multimillonarios amasó fortunas difíciles de calcular.

Las valoraciones de otros activos como las criptodivisas, las materias primas y los inmuebles también se dispararon, lo que reforzó aún más las arcas de los superricos.

Bloomberg añadió que el patrimonio neto combinado de las 500 personas de su índice de multimillonarios supera ahora los 8,4 billones de dólares, más que el Producto Interno Bruto de cualquier país del planeta, excepto Estados Unidos y China.

A lo largo del año, las propuestas de los legisladores estadounidenses sobre el llamado impuesto a los multimillonarios fueron ridiculizadas, como era de esperar, por supermillonarios como Musk.

El director general de Tesla, que en los últimos tiempos pagó muy poco o ningún impuesto sobre la renta y cuya empresa automovilística, se construyó en parte gracias a las ayudas del gobierno, se opuso especialmente a una carga fiscal a los superricos que serviría para financiar la red de seguridad en Estados Unidos.

Desde que comenzó la pandemia, los multimillonarios aquí vieron cómo su fortuna colectiva se disparó más de un 70 por ciento, hasta superar los cinco billones de dólares, de acuerdo con un informe de Americans for Tax Fairness y el Institute for Policy Studies Program on Inequality, que analizó los datos de Forbes.

Los demócratas argumentan que la ganancia inesperada de los multimillonarios en los últimos dos años sería suficiente para pagar el plan de infraestructura social del presidente Joe Biden.

Pero el proyecto de ley sobre el impuesto a los superrricos murió este otoño cuando el senador demócrata Joe Manchin expresó su preocupación por penalizar a «la gente de la estratosfera».

acl/dfm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.