NOTICIAS

Temen en Líbano mayor propagación de la Covid-19 si abren escuelas

temen-en-libano-mayor-propagacion-de-la-covid-19-si-abren-escuelas
Beirut, 4 ene (Prensa Latina) El ministro de Salud de Líbano, Firas Al-Abiad, expresó hoy temores de una mayor propagación de la pandemia de la Covid-19 si abren las escuelas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En una serie de mensajes por las redes sociales, dijo que no se trata de cerrar los centros docentes para evitar el tsunami de la variante Ómicron, sino de cómo reanudar las clases de manera segura.

“Las escuelas deben velar por que todos sigan las medidas de seguridad, la más importante de las cuales es el uso de máscaras”, apuntó.

Al-Abiad censuró el mal comportamiento de padres y sociedad en general durante los últimos días, sobre todo con un aumento del peligro en la temporada invernal, en la cual mantener el aire limpio resulta más difícil.

A juicio del ministro, aún es baja la tasa de vacunación en los estudiantes, porque con esa inmunización, subrayó, se tiene una herramienta más eficaz contra las infecciones.

Muchos padres todavía dudan e impiden a sus hijos vacunarse; una situación lamentable, remarcó.

La apertura de escuelas facilitará la propagación del virus, aseveró, “¿puede el sistema de salud sobrecargado manejarla?”, preguntó.

Todo dependerá de los pacientes necesitados de hospitalización y de la disponibilidad de camas y personal especializado que mermó de manera ostensible, según el titular.

Durante los días finales de 2021 y principios de 2022, la cantidad de infecciones de la Covid-19 en Líbano comenzó a crecer hasta un promedio superior a los tres mil casos diarios.

Los especialistas vaticinan que ese número continuará en aumento en las próximas semanas por la relajación de los ciudadanos en fiestas y celebraciones.

oda/arc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.