NOTICIAS

Trump suspende conferencia de prensa del 6 de enero

ataque al Capitolio el 6 de enero
Washington, 5 ene (Prensa Latina) El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) suspendió hoy la conferencia de prensa prevista para el jueves 6 de enero, cuando se cumple el primer aniversario del asalto al Capitolio por parte de miles de sus seguidores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En comunicado difundido este martes, el exmandatario criticó el trabajo del comité especial de la Cámara de Representantes que investiga los sucesos violentos de hace un año, cuando sus simpatizantes irrumpieron en la sede del Congreso para impedir la validación de la victoria electoral del demócrata Joe Biden.

El magnate republicano afirmó que hablará en un mitin el próximo 15 de enero en Arizona.

Se esperaba que en la rueda de prensa Trump reiterara su teoría de que las presidenciales de 2020 le fueron robadas a través de un fraude electoral generalizado.

Algunos medios se atrevieron a decir que sus declaraciones competirían con las del actual ocupante del Despacho Oval, quien tiene previsto ese día pronunciar un discurso durante una ceremonia en Washington dedicada a rememorar el peor ataque a la democracia estadounidense, como lo califican los analistas.

Bennie Thompson, presidente del comité parlamentario a cargo de la pesquisa sobre los acontecimientos, aseguró contar con pruebas sobre la inacción del exjefe de gobierno mientras la multitud irrumpía en el Capitolio y provocaba la muerte de cinco personas, entre ellas, un oficial de seguridad del complejo.

msm/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.