NOTICIAS

Venezuela llama a Gobierno de Colombia a respetar acuerdos de paz

venezuela-llama-a-gobierno-de-colombia-a-respetar-acuerdos-de-paz
Caracas, 4 ene (Prensa Latina) El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, llamó hoy al presidente de Colombia, Iván Duque, a respetar los Acuerdos de Paz de 2016 para avanzar en la solución del conflicto y la crisis humanitaria de ese país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe de la diplomacia venezolana condenó el asesinato sistemático de líderes sociales, luchadores por los derechos humanos y excombatientes de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo, firmante de los acuerdos suscritos en La Habana.

“Otra masacre que enluta al hermano pueblo colombiano. El señor Duque, líder de esta aniquilación selectiva, pretende escurrir el bulto con su discurso vacío y sus falsos positivos de tradición”, subrayó Plasencia al confirmarse el asesinato de tres personas, todas de nacionalidad venezolana, en el municipio Jamundí, Valle del Cauca.

“Háganos un favor a todos, respete los Acuerdos de Paz por los que tanto trabajamos colombianos, venezolanos, la Comunidad internacional y la ONU, y permita que desescale el conflicto y la crisis humanitaria estructural que se vive en Colombia y afecta a toda la región”, agregó el ministro de Relaciones Exteriores.

Asimismo, el canciller Plasencia reiteró la voluntad del Gobierno bolivariano de frenar los intentos de exportar hacia Venezuela el conflicto interno del vecino país, al tiempo que llamó a las agencias de la Naciones Unidas a coordinar acciones para detener la violación sistemática de derechos humanos en la nación neogranadina.

El ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino, informó la víspera sobre el incremento de los niveles de alerta de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a raíz de enfrentamientos entre grupos irregulares registrados en el departamento colombiano de Arauca.

En tal sentido, el titular indicó que las unidades de la FANB se encuentran desplegadas en los municipios fronterizos para responder de manera contundente a cualquier agresión contra la soberanía del país.

Asimismo, Padrino desestimó acusaciones formuladas por el presidente Duque, quien responsabilizó al Gobierno de Venezuela de prestar protección y resguardo a grupos armados irregulares procedentes de la nación neogranadina.

En reiteradas ocasiones, Venezuela reafirmó su compromiso y apoyo a todos los esfuerzos e iniciativas que conduzcan a la consolidación de una paz duradera y sin matices en la República colombiana.

jha/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.