NOTICIAS

Venezuela saluda designación de nuevo secretario de la OPEP

opep
Caracas, 4 ene (Prensa Latina) El Gobierno de Venezuela, saludó hoy la designación de Haitham al-Ghais como nuevo Secretario General de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A través de su cuenta en la red social Twitter, el canciller Félix Plasencia, felicitó en nombre de la República Bolivariana de Venezuela la selección del exgobernador kuwaití, quien asumirá su puesto a partir del 1 agosto de 2022.

De igual forma agradeció y envió un fuerte abrazo al secretario saliente, Mohammad Barkindo, por su excelente desempeño al frente del bloque durante los últimos seis años.

Al-Ghais, quien representó a su país ante la OPEP entre 2017 y junio de 2021, dirigirá la organización por tres años a partir del momento de su investidura en agosto, cuando sustituirá al nigeriano Mohammad Barkindo, quien ejerce este cargo desde agosto de 2016 por su segundo mandato consecutivo.

Por su parte, el vicepresidente Sectorial de Economía y ministro del Petróleo, Tareck El Aissami informó sobre la participación de Venezuela este martes en la 24 Conferencia de la OPEP+.

Resaltó que gracias a este mecanismo de cooperación se pudieron superar todas las adversidades desde el inicio de la pandemia de Covid-19 en el año 2020, y luego en el 2021 cerrando con precios estables.

En la jornada de hoy también se realizó la 36 Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto del ente económico, presidida por su el príncipe y ministro de Energía, Industrias y Recursos Minerales de Arabia Saudita, Abudaliziz Bin Al Salmán Al Saud y copresidida por el viceprimer ministro de Rusia, Alexander Novak.

Venezuela forma parte de este comité junto con Argelia, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Kuwait y Nigeria, además de Arabia Saudita y Rusia.

En la reunión, Barkindo presentó el informe sobre la evolución del mercado petrolero actualizado hasta noviembre de 2021, así como los resultados sobre los niveles de cumplimiento de ajustes de producción hasta la fecha, según reportes de prensa.

jha/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.