viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

13 muertos, incluido siete niños, en incendio en Filadelfia, EEUU

Filadelfia, incendio, muertos
Washington, 5 ene (Prensa Latina) Al menos 13 personas, entre ellas siete niños, murieron debido a un incendio que arrasó un complejo multifamiliar en Filadelfia, Estados Unidos, en la madrugada de este miércoles, informaron medios locales.

Dos menores de edad se encuentran hospitalizados en estado crítico debido a la gravedad de sus quemaduras, según las autoridades de la ciudad más grande del estado de Pensilvania.

Alrededor de las 06:40, hora local, los rescatistas llegaron a la estructura de tres pisos ubicada en el bloque 800 de la calle 23 Norte, en el barrio de Fairmount, según el Departamento de Bomberos de la urbe.

Tardaron cerca de 50 minutos en controlar las llamas en el edificio, donde había cuatro alarmas contra incendios, pero ninguna funcionó.

Al parecer, la mayor parte de los daños se circunscribieron a un solo edificio del populoso barrio residencial, y se trata de una estructura dividida en cinco unidades, propiedad de la Autoridad de Vivienda de Filadelfia.

En el edificio vivían hacinados ocho personas en la primera planta y 18 en los segundos y terceros niveles.

«Es una cantidad tremenda de personas para estar viviendo en un dúplex», dijo un funcionario de los bomberos a la prensa local.

La tragedia del miércoles se produjo justo 13 años después de que siete personas murieran durante un incendio desatado en un suburbio del suroeste de Filadelfia a finales de diciembre del 2008.

mgt/age

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.