viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Amplían toque de queda nocturno en capital peruana y 24 provincias

Lima, 5 ene (Prensa Latina) El gobierno amplió hoy el toque de queda nocturno en la capital peruana y otras 24 provincias a las que declaró en alerta de nivel alto, entre otras restricciones ante la tercera ola de contagios de Covid-19.

La prohibición de tránsito de vehículos y peatones, que regía de 02:00 a 04:00, pasó a comenzar a las 23:00 hora local, con la misma hora de finalización y las restricciones que complementan las medidas sanitarias tomadas ante el acelerado incremento de contagios con el coronavirus Sars-Cov-2 debido a la presencia de la variante ómicron.

Además de la capital, un decreto gubernamental declaró nivel de alerta alto a la adyacente provincia de Callao y a las de Ica, Pisco, Cusco, Cajamarca, Jaén, Piura, Sullana, Sechura, Talara, Trujillo, Pacasmayo, Chiclayo, Santa, Puno, Huaura, Bagua, Chachapoyas, Tacna, Huancayo, Satipo, Mariscal Nieto, Ilo y Tumbes.

Las nuevas restricciones entrarán en vigencia el viernes próximo, al día siguiente de la publicación del decreto en el diario oficial, conforme lo indica la ley.

Las medidas que buscan frenar la propagación de la enfermedad incluyen la reducción del aforo normal a entre 40 y 60 por ciento en centros comerciales, tiendas por departamento, comercios en general, restaurantes, bancos, cines, teatros y otros espacios cerrados.

Permite artes escénicas y otras actividades en espacios abiertos, con distanciamiento social y autorización de las autoridades locales y el ministro de Salud, Hernando Cevallos, dejó abierta la posibilidad de nuevas medidas.

“Daremos a conocer algunas medidas complementarias que se puedan determinar en los próximos días, de acuerdo a cómo marche el curso de la pandemia, el número de casos, etcétera”, dijo el funcionario.

jha/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.