NOTICIAS

Amplían toque de queda nocturno en capital peruana y 24 provincias

Lima, 5 ene (Prensa Latina) El gobierno amplió hoy el toque de queda nocturno en la capital peruana y otras 24 provincias a las que declaró en alerta de nivel alto, entre otras restricciones ante la tercera ola de contagios de Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La prohibición de tránsito de vehículos y peatones, que regía de 02:00 a 04:00, pasó a comenzar a las 23:00 hora local, con la misma hora de finalización y las restricciones que complementan las medidas sanitarias tomadas ante el acelerado incremento de contagios con el coronavirus Sars-Cov-2 debido a la presencia de la variante ómicron.

Además de la capital, un decreto gubernamental declaró nivel de alerta alto a la adyacente provincia de Callao y a las de Ica, Pisco, Cusco, Cajamarca, Jaén, Piura, Sullana, Sechura, Talara, Trujillo, Pacasmayo, Chiclayo, Santa, Puno, Huaura, Bagua, Chachapoyas, Tacna, Huancayo, Satipo, Mariscal Nieto, Ilo y Tumbes.

Las nuevas restricciones entrarán en vigencia el viernes próximo, al día siguiente de la publicación del decreto en el diario oficial, conforme lo indica la ley.

Las medidas que buscan frenar la propagación de la enfermedad incluyen la reducción del aforo normal a entre 40 y 60 por ciento en centros comerciales, tiendas por departamento, comercios en general, restaurantes, bancos, cines, teatros y otros espacios cerrados.

Permite artes escénicas y otras actividades en espacios abiertos, con distanciamiento social y autorización de las autoridades locales y el ministro de Salud, Hernando Cevallos, dejó abierta la posibilidad de nuevas medidas.

“Daremos a conocer algunas medidas complementarias que se puedan determinar en los próximos días, de acuerdo a cómo marche el curso de la pandemia, el número de casos, etcétera”, dijo el funcionario.

jha/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.