NOTICIAS

Argentina lista para cumbre de cancilleres de Celac

Argentina, Celac, cancilleres, reunión, preparativos
Buenos Aires, 5 ene (Prensa Latina) Argentina se alista hoy para recibir a los cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), previo a la XXII Cumbre, en la cual ratificará su propuesta de ejercer la presidencia pro témpore.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Desde mañana comenzarán a llegar a esta capital los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros del bloque, y jefes de delegación participantes, quienes serán recibido esa misma noche en un encuentro en el Centro Cultural Kirchner, encabezado por el presidente Alberto Fernández y el canciller Santiago Cafiero.

El viernes sesionará la reunión plenaria en el Palacio San Martín y de forma paralela encuentros bilaterales de alto nivel entre las naciones participantes.

Tal como fuera expresado en sucesivos foros internacionales por el presidente Fernández, Argentina considera una prioridad estratégica el fortalecimiento de la integración regional a través de la concertación política, con un enfoque solidario y cooperativo, precisó en una nota la cancillería.

Asimismo, esta nación austral resaltó que ser sede de esta nueva reunión de la Celac constituye un ejemplo de su compromiso por fortalecer los lazos entre los países de la región y fomentar puentes de diálogo e inclusión.

Fundada en 2010, la Celac -compuesta por 33 países de América Latina y el Caribe- es un mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política.

La iniciativa surgió con el compromiso de avanzar en el proceso gradual de integración de la región, haciendo un sabio equilibrio entre la unidad y la diversidad política, económica, social y cultural de los 600 millones de habitantes que habitan en sus naciones miembros.

mgt/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.