NOTICIAS

Atienden en Venezuela a desplazados por enfrentamientos en Colombia (+Foto)

atienden-en-venezuela-a-desplazados-por-enfrentamientos-en-colombia
Caracas, 5 ene (Prensa Latina) Autoridades civiles y militares de Venezuela prestan hoy asistencia a familias desplazadas del departamento colombiano de Arauca, escenario de enfrentamientos entre grupos paramilitares, informaron fuentes castrenses.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El comandante estratégico operacional Domingo Hernández aseveró en su cuenta de la red social Twitter que la población de La Victoria, en el fronterizo estado de Apure, se mantiene en calma, mientras la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) apoya a las personas procedentes del vecino país.

“La FANB comprometida con los pueblos necesitados y oprimidos estará siempre dispuesta a brindar ayuda y apoyo irrestricto a los desplazados que son quienes sufren los embates de los desgobiernos”, subrayó el alto jefe militar en la plataforma comunicacional.

En tal sentido, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, llamó la víspera a la comunidad internacional a observar el conflicto interno colombiano con visión humanitaria.

“Pobladores de Arauquita, Colombia, asediada por el terror y la violencia, se desplazan hacia territorio venezolano. Autoridades civiles y militares venezolanas proporcionan asistencia. La comunidad internacional debe observar este conflicto con visión humanitaria”, enfatizó el titular.

Comunidades del departamento de Arauca realizaron este miércoles una protesta pacífica en rechazo a los recientes enfrentamientos armados causantes de una veintena de muertos en la demarcación.

De acuerdo con la Defensoría del Pueblo de Colombia, varias familias de distintos municipios de Arauca, específicamente en la subregión del Sarare, conformada por Tame, Arauquita, Saravena y Fortul, salieron de sus casas y sus comunidades en busca de refugio ante los hechos violentos del fin de semana.

Desde el pasado 2 de enero, exguerrilleros de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia que abandonaron el proceso de paz y miembros del Ejército de Liberación Nacional se enfrentan en el departamento fronterizo con el estado venezolano de Apure, según versiones por la disputa del territorio en el cual operan.

atienden-en-venezuela-a-desplazados-por-enfrentamientos-en-colombia

Ante este escenario, el ministro de Defensa de Venezuela informó que la FANB elevó su nivel de alerta y sus efectivos se encuentran desplegados en la región limítrofe para responder de manera contundente a cualquier agresión contra la soberanía del país.

Entre marzo y abril de 2021, el estado de Apure resultó escenario de enfrentamientos entre las fuerzas armadas venezolanas y grupos irregulares procedentes del vecino país.

jha/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.