martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aumentan hospitalizaciones de niños por Covid-19 en Bolivia

covid 19
La Paz, 5 ene (Prensa Latina) El Comité Nacional de Inmunización (CNI) de Bolivia, confirmó hoy un incremento de hospitalizaciones y fallecimientos de niños por el coronavirus del SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Volga Iñiguez, quien es miembro del CNI, exhortó a los padres de familia de la nación andina a inmunizar de urgencia a los menores de edad.

La también bióloga del Instituto Boliviano de Medicina y Biotecnología, explicó que durante el año 2021 la mortalidad en niños es mucho mayor que la que existía en el periodo prevacuna, lo cual está asociado ahora a un incremento de la tasa de hospitalización.

“Queremos que nuestros niños vuelvan a las escuelas, que retornemos en todo sentido a las actividades normales; por tanto, la vacunación es un compromiso de solidaridad con los niños y con la familia”, manifestó Iñiguez.

Según el presidente de la Sociedad Boliviana de Pediatría, Víctor Hugo Velasco, existe un incremento de internaciones de infantes a nivel nacional, pero todavía no tienen datos en cuanto a mortalidad.

De acuerdo con la Agencia Boliviana de Información, a raíz de la Covid-19 se descuidaron aquí las coberturas de inoculación de otras enfermedades prevenibles, que están en el sistema regular del Programa Ampliado de Inmunización.

El presidente Luis Arce, resaltó en Twitter que Bolivia sobrepasó los 10 millones de Dosis de la Esperanza aplicadas, pues vacunaron con primeras, segundas, terceras y unidosis a cientos de adultos, adolescentes y niños.

Según datos oficiales, durante dos días seguidos se marcaron récords de inmunización en la nación sudamericana con 145 mil 296 inyecciones en todo el país el lunes, mientras el martes se aplicaron 138 mil 732 vacunas.

jha/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.