martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aumentan los casos de Covid-19 en México con más de 15 mil en un día

mexico-inicia-2022-con-un-ligero-aumento-de-casos-de-covid-19
México, 5 ene (Prensa Latina) La Secretaría de Salud de México confirmó hoy un aumento de los casos de Covid-19 al reportar en las últimas 24 horas 15 mil 184, aunque solo una parte por la variante Ómicron.

De esa manera, en cuanto a las cifras globales acumuladas, el país superó ya los cuatro millones de contagios, mientras que la curva epidémica mantiene su tendencia ascendente.

El parte señala que en el periodo del 19 al 25 de diciembre, el aumento de personas con coronavirus SARS-CoV2 fue de 69 por ciento, en comparación con la semana previa.

Además, la ocupación de camas generales registra un ligero repunte de dos puntos para ubicarse hoy en 17 por ciento. En tanto, las equipadas con ventilador se mantuvieron sin cambio, con 11 por ciento.

Sobre las defunciones, la dependencia federal indicó que se confirmaron 130, para un total de 299 mil 711 desde marzo de 2020 hasta ahora.

El reporte indica que ayer se aplicaron 75 mil 110 vacunas contra el virus y la cifra acumulada llegó a 149 millones 382 mil 709 dosis. De las personas que han recibido los biológicos, 72 millones 881 mil 907 ya tienen el esquema completo.

Por su parte, ante el posible avance mayor de la Ómicron, el director general de gobierno digital, Eduardo Clark, aseguró que la Ciudad de México tiene capacidad de sobra en hospitales para enfrentar una arremetida.

Dijo que la capital registra una ocupación hospitalaria del 9,0 por ciento, por lo que aún no es necesario iniciar una reconversión, pero de necesitarse, las autoridades están preparadas para hacerlo.

También explicó que por ahora no se contempla la instalación de macro kioscos y no hay una búsqueda regionalizada de las pruebas; el plan, dijo, es fortalecer el número de test en los 117 centros de salud capitalinos.

mem/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.