NOTICIAS

Autoridades anuncian recuperación de sector hotelero en Nicaragua

Managua, 5 ene (Prensa Latina) La directora del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Anasha Campbell, aludió hoy a la recuperación del sector hotelero y los restaurantes, tras la elevada ocupación de instalaciones de hospedaje en Managua, Granada y San Juan del Sur.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La funcionaria mencionó la llegada de turistas nacionales y foráneos a lugares de descanso de otras ciudades como Granada, León y Boaco, especialmente, en el periodo comprendido entre el 25 de diciembre de 2021 y el primero de enero del presente año.

De acuerdo con Campbell, seis centros administrados por el Intur registraron la visita de 328 mil personas e indicó entre los más concurridos a la amplia playa de Pochomil, una de las más desarrolladas de la zona del Pacífico de Nicaragua, y Granada, considerada como la urbe más frecuentada del país.

El presidente de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva, puntualizó sobre la llegada a la isla de Ometepe, ubicada dentro del lago Cocibolca en el departamento de Rivas, de más de 12 mil turistas y el Puerto Salvador Allende, paseo marítimo situado en Managua, registró la visita de 102 mil personas.

Según Silva, el gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), encabezado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, prepara actividades y paquetes para atraer a viajeros nacionales y foráneos, durante la temporada de verano de mayo a octubre.

En este sentido, explicó que, tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con China, las autoridades estiman el arribo de turistas de la nación asiática e indicó el fortalecimiento de la campaña para promover a Nicaragua en el extranjero como un destino seguro, sobre todo, en Estados Unidos y México.

msm/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.