jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boletín sobre la Covid-19 (II)

Boletín-sobre-la-covid
Estos son los titulares:

-Cuba agiliza producción y traslado de vacunas ante variante Ómicron
-Cuba asciende a 967 casos de Covid-19, nuevamente sin fallecidos
-Francia decreta urgencia sanitaria por Ómicron en zonas de ultramar
-Asocian aumento de Covid-19 en Paraguay a variante Ómicron

 

Cuba

La Habana, 5 ene (Prensa Latina) Cuba agiliza la producción y traslado de vacunas a las provincias para la dosis de refuerzo ante el peligro de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, aseguró hoy el presidente del país caribeño, Miguel Díaz-Canel.

El Ministerio de Salud Pública asegura que para finales de enero toda la población cubana debe tener una nueva dosis de los inmunógenos nacionales. Datos oficiales precisaron que dos millones 190 mil 530 personas poseen refuerzo en el país.

Cuba

La Habana, 5 ene (Prensa Latina) Cuba notificó hoy 967 nuevos casos positivos al SARS-CoV-2, patógeno causante de la Covid-19, un ascenso de 294 con respecto a la jornada anterior, aunque nuevamente sin fallecidos a consecuencia de la pandemia.

Durante las últimas horas fueron otorgadas 537 altas médicas y con ello la recuperación de nacionales llegó a 957 mil 952 (98,8 por ciento). Se encuentran ingresados dos mil 805 pacientes, dos mil 778 mantienen una evolución clínica estable, mientras se atienden en las terapias intensivas 27: cinco críticos y 22 graves.

Francia

París, 5 ene (Prensa Latina) El gobierno de Francia decretó hoy la urgencia sanitaria en los territorios de ultramar de Guadalupe, Guayana Francesa, Mayotte, San Martín y San Bartolomé ante la propagación de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.

El gobierno precisó que su decisión tuvo en cuenta en los territorios concernidos la capacidad hospitalaria y la cobertura de vacunación contra la enfermedad viral, responsable de más de 124 mil decesos desde marzo del 2020.

Paraguay

Asunción, 5 ene (Prensa Latina) En la primera semana de 2022 en Paraguay escalaron en más del 100 por ciento las consultas por Covid-19, lo cual fuentes médicas atribuyen hoy al impacto de la nueva variante Ómicron.

El Ministerio de Salud Pública dio cuenta ayer de un nuevo repunte en la cantidad de casos los positivos a la Covid-19, cuando de cuatro mil 579 muestras procesadas, 937 dieron positivo. Esta enfermedad aumenta junto a otras respiratorias como la influenza, según expertos.

acl/nmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.