viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boletín sobre la Covid-19 (III)

boletín, noticias, Covid-19
Estos son los titulares:
-República Dominicana reporta cinco mil 201 nuevos casos de Covid-19
-Máximo semestral de contagiados de Covid-19 en Uruguay
-Reino Unido elimina prueba de Covid-19 para viajeros internacionales
-Embajador en ONU destaca alto índice de vacunación de Cuba

Dominicana

Santo Domingo, 5 ene (Prensa Latina) República Dominicana reportó hoy cinco mil 201 nuevos contagios con la Covid-19 y elevó a 433 mil 710 el total de infectados desde el inicio aquí de la pandemia, informaron autoridades de salud. No hubo fallecidos en la jornada y el total de decesos se mantuvo en cuatro mil 252.

Según el reporte, el país tiene 19 mil 626 casos activos, se recuperaron 409 mil 832 enfermos y fueron descartadas dos millones 177 mil 555 personas después de efectuarse las pruebas. La ocupación hospitalaria está al 25 por ciento y en cuidados intensivos se encuentran 164 camas ocupadas de un total de 585 para un 29 por ciento.

Uruguay

Montevideo, 5 ene (Prensa Latina) Uruguay reportó hoy tres mil 138 casos nuevos de Covid-19, cifra máxima diaria en los últimos seis meses, que traduce una positividad del 16 por ciento y mantiene alerta a autoridades sanitarias.

El sistema Nacional de Emergencia precisó que 13 mil 49 personas convalecen de la enfermedad, un 82 por ciento más de los registrados dos días atrás, en plena segunda ola de pandemia y circulación comunitaria de la variante Ómicron del virus SARS-CoV-2.

Reino Unido

Londres, 5 ene (Prensa Latina) A partir del viernes próximo ningún viajero tendrá que presentar un resultado negativo a una prueba de Covid-19 antes de embarcarse con destino a Inglaterra, anunció hoy el primer ministro Boris Johnson.

La decisión obedece a que algunas de las medidas tomadas en diciembre pasado tras la aparición de Ómicron son poco efectivas ahora que esa variante es la dominante en el país. Se eliminará la obligatoriedad de autoaislarse para los recién llegados hasta recibir un resultado negativo a una prueba de PCR al segundo día de su arribo.

Estados Unidos

Naciones Unidas, 5 ene (Prensa Latina) El representante permanente de Cuba ante Naciones Unidas, Pedro Luis Pedroso, destacó hoy los altos índices de vacunación antiCovid-19 que tiene el país caribeño, el cual figura entre los líderes a nivel internacional.

El embajador señaló en Twitter que la mayor de las Antillas mantiene el segundo índice de vacunación en el mundo con el 86,5 por ciento de toda la población completamente inmunizada contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.

msm/nmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.