miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Canciller mexicano visita la Convención Constitucional de Chile (+Fotos)

Santiago de Chile, 5 ene (Prensa Latina) El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, se reunió hoy en Chile con la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, quien concluye su período al frente de ese órgano encargado de redactar una nueva carta magna.

Ebrard transmitió a la académica mapuche un saludo afectuoso del mandatario Andrés Manuel López Obrador.

Durante el encuentro ambos dialogaron sobre los procesos políticos en los dos países, el reconocimiento de los derechos de las comunidades originarias y la importancia de fomentar la democracia participativa.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Ebrard destacó el trabajo incansable de Loncon en defensa del pueblo mapuche, de las comunidades indígenas y los derechos de la mujer.

Elisa Loncon “es admirable e inspiradora. Estudió y trabajó en México”, recordó el canciller mexicano.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores tiene previsto reunirse aquí también con el presidente electo de Chile, Gabriel Boric, quien ganó las elecciones del pasado 19 de diciembre con casi 12 puntos de ventaja sobre el candidato de la ultraderecha, José Antonio Kast.

“Saliendo a Santiago de Chile para saludar a Gabriel Boric a quien México ve con toda simpatía y desea éxito en su próxima gestión como presidente de ese país hermano”, escribió en la red social.

Ebrard viajará posteriormente a Argentina para participar en la reunión de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

mem/car

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.