NOTICIAS

Científicos sugieren posible cura para enfermedad de Parkinson

científicos, enfermedad, Parkinson, cura
Londres, 5 ene (Prensa Latina) Científicos británicos optimizaron en células de laboratorio una molécula preventiva de la enfermedad de Parkinson, lo cual la convierte en un fuerte candidato para el desarrollo futuro de una cura, trascendió hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«Aún queda mucho trabajo por hacer, pero este péptido tiene el potencial de ser un precursor de un fármaco», explicó el profesor Jody Mason, quien dirigió una investigación del departamento de Biología y Bioquímica de la Universidad de Bath, del sur inglés.

Solo existen medicamentos para tratar los síntomas de Parkinson, esperamos conseguir uno que pueda devolver a las personas una buena salud incluso antes de que progresen los síntomas, agregó el catedrático.

La efectividad del péptido 4654W (N6A) en la agregación de alfa sinucleína y la supervivencia celular en cultivos es muy emocionante, describió el doctor Richard Meade, autor principal del artículo divulgado por la alta casa de estudios.

Ahora sabemos dónde apuntar en esa proteína para suprimir su toxicidad. No solo resulta el camino hacia nuevos tratamientos para la prevención, sino que también descubrirá los mecanismos fundamentales de la enfermedad en sí, subrayó.

A continuación trabajarán en cómo pueden llevar este péptido a la clínica, pues necesitan encontrar formas de modificarlo algo más para que se parezca a una droga, pueda atravesar las membranas biológicas y entrar en las células del cerebro, describió Mason.

Esto significaría alejarse de los aminoácidos naturales y transitar por moléculas que se producen en el laboratorio, afirmó.

La investigación, según los expertos, también tiene implicaciones para el Alzheimer, la diabetes tipo 2 y otros padecimientos humanos graves en los que los síntomas se desencadenan por un plegamiento incorrecto de las proteínas.

gas/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.