jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Club francés golpeado por Covid-19 pide posponer partido de fútbol

Francia, fútbol, Bordeaux, Covid-19
París, 5 ene (Prensa Latina) El club Bordeaux solicitó hoy a la Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFP) posponer su partido del viernes ante el Olympique de Marseille en la Ligue1 al contar con 17 jugadores infectados por la Covid-19.

Los Girondinos llevan dos semanas lidiando con la pandemia, la cual disminuyó su capacidad competitiva en la última jornada del año, en la que cayeron 2-3 contra Lille el 22 de diciembre, y en la Copa de Francia, en la que fueron goleados 3-0 el domingo por el Stade Brestois, encuentro que sin éxito pidieron postergar a la Federación Francesa de Fútbol.

Al considerar el protocolo sanitario recién actualizado de la LFP, es casi seguro que el choque del viernes no se celebrará, desafío destinado a abrir la fecha 20 de la Ligue1, después de las vacaciones navideñas.

La víspera, la entidad estableció que todos los equipos de la primera división deben realizar pruebas de detección de la Covid-19 48 horas antes de los partidos y ratificó que necesitan al menos 20 futbolistas saludables, incluyendo un portero, en la nómina de 30 para poder salir a la cancha.

El Bordeaux adelantó que si el encuentro del viernes en casa es mantenido, se desarrollará a puertas cerradas, pese a que las reglas gubernamentales permiten la presencia de hasta cinco mil aficionados en el estadio Matmut Atlantique de la suroccidental ciudad.

Para los Marinos y Blancos, el duelo con el Olympique de Marseille tiene un significado especial, ya que los Focenses no ganan en Bordeaux desde el 1 de octubre de 1977.

La LFP ya pospuso el juego Angers-Saint-Etienne, que estaba señalado para el domingo en la tarde, porque el primero de esos clubes cuenta con 25 casos de la Covid-19 entre atletas y personal.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.