NOTICIAS

Comienza en Santiago de Cuba Encuentro de Pintura Mural InterNos

Pintura Mural InterNos
Santiago de Cuba, 5 ene (Prensa Latina) La edición 15 del Encuentro Internacional de Pintura Mural InterNos comienza hoy en esta ciudad y se inserta en la Bienal de La Habana que hasta abril próximo se desarrolla en la capital cubana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Auspiciado por el Taller Cultural Luis Díaz, el evento se extenderá hasta el 21 venidero y dejará cuatro piezas pictóricas en la ciudad de San Luis, del municipio homónimo; en la edificación que acogerá el Museo del Disco de Vinilo y en la escuela José Ignacio Martí.

La otra obra se mostrará en el Salón del Son, en la pared de la calle Aguilera y en el entorno de la emblemática Plaza de Marte.

Aunque en esta ocasión, la Covid-19 impide la presencia extranjera, InterNos mostrará la voluntad de permanencia y continuidad en una cita a la cual han acudido artistas plásticos de numerosos países que han dejado su huella creativa en la urbe.

También deviene muestra de apoyo y solidaridad con la Bienal habanera, frente a los intentos de agentes desestabilizadores foráneos que pretendieron boicotearla.

Durante las jornadas de InterNos será evocado el proyecto Universi, mediante el cual los cubanos Miguel Angel Lobaina, Carlos René Aguilera y José Seoane, junto a cinco creadores alemanes, pintaron el enorme mural de la fachada del rectorado de la Universidad de Oriente.

Como resultado de las 14 ediciones del encuentro, desde la década de los 90 del pasado siglo, unos 144 murales adornan la ciudad y acercan, en calles y barrios, el disfrute estético a la población en su cotidianidad.

mem/mca

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.