jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Conmemora Ecuador Día del Periodista

Quito, 5 ene (Prensa Latina) Ecuador conmemora hoy el Día del Periodista, en homenaje a la creación del periódico Primicias de la Cultura de Quito, el 5 de enero de 1792.

El medio de comunicación fue el primer periódico ecuatoriano y pese a ser publicado solo durante tres meses, constituyó un símbolo para la prensa nacional.

La jornada es espacio para honrar al creador del diario, el periodista e intelectual Eugenio Santa Cruz y Espejo, quien además fue prócer de la independencia de esta nación andina.

Para comenzar la conmemoración, diversos representantes del sector de la comunicación publicaron mensajes en las redes sociales.

Asimismo, felicitaron a los trabajadores de los medios varias instituciones, entre ellas la Casa de la Cultura Benjamín Carrión.

«La Casa de la Cultura Ecuatoriana hace extensiva la felicitación a la labor de los periodistas de prensa escrita, televisión, radio, agencias de noticias, medios digitales y audiovisuales quienes investigan, descubren, revelan e informan temas de interés público», señaló la institución en un boletín.

¡Por una prensa libre, pluralista e independiente!», acotó.

Asimismo, la entidad aprovechó para describir a esos profesionales como «protagonistas de grandes acontecimientos, quienes día a día entregan su trabajo tesonero, con imparcialidad y veracidad».

La celebración se da un día después que extrabajadores y jubilados del diario El Comercio se concentraron en la Plaza Grande, frente a la sede de la presidencia.

La demostración tuvo como objetivo reclamar el pago de sus haberes, mientras el mandatario Guillermo Lasso se reunía con parte del personal y colaboradores de ese medio, para analizar su situación económica.

rgh/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.