NOTICIAS

Consideran una victoria decisión de Israel de liberar a palestino

Palestinos, liberación, preso, Hisham Abu Hawash
Ramala, 5 ene (Prensa Latina) Diversos partidos palestinos celebraron hoy la próxima liberación del preso Hisham Abu Hawash, quien pasó 141 días en huelga de hambre, al considerar que fue una victoria sobre Israel.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Este es un triunfo de Abu Hawash y de todo el pueblo palestino, afirmó en un comunicado el portavoz oficial del movimiento gubernamental Fatah, Osama al Qawasmi.

En similar sentido se pronunció el vocero del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), Abdel Latif al Qanun, al señalar que el detenido desafió “el rostro del terrorismo y la arrogancia de la ocupación”.

Mientras, el Frente Democrático para la Liberación de Palestina destacó que Abu Hawash venció la voluntad de la administración de prisiones de Tel Aviv y la tiranía de sus torturadores.

En un comunicado, esa formación de izquierda llamó a la población de la franja de Gaza y Cisjordania a continuar la lucha contra la ocupación israelí.

En una entrevista con la agencia de noticias Safa, Muhammad Abu Hawash, hermano del preso, elogió los esfuerzos de la resistencia y la amplia solidaridad popular.

Tras la ola de críticas internacionales y las protestas en los territorios palestinos, las autoridades de Tel Aviv decidieron ayer liberar al recluso en febrero, tras lo cual este puso fin a la huelga de hambre.

En los últimos días se intensificaron las protestas y las marchas en diversas zonas de la franja de Gaza y Cisjordania en solidaridad con el detenido.

La Unión Europea, el Comité Internacional de la Cruz Roja y otros organismos globales también mostraron preocupación por su salud.

rgh/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.