NOTICIAS

Correos de Costa Rica incorporará nuevos vehículos eléctricos en 2022

San José, 5 ene (Prensa Latina) Correos de Costa Rica anunció hoy la incorporación en el primer semestre de 2022 de 15 triciclos eléctrico, acorde con la estrategia del gobierno central de alcanzar una movilidad cero emisiones para 2050.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El gerente de Tecnología de Correos de Costa Rica, Geovanni Campos, apuntó que los nuevos vehículos se sumarán a las 45 motocicletas eléctricas con que cuenta la entidad y permitirán cumplir con el incremento del volumen de la paquetería a distribuir.

Hemos hecho un estudio importante de mercado para conocer y traer a Costa Rica modelos de transporte que sean adaptables al volumen que estamos manejando, precisó.

Asimismo, señaló, «desde Correos de Costa Rica hemos dado un paso trascendental al unirnos a la estrategia del gobierno central del Plan Nacional de Descarbonización, con la creciente incorporación de tecnología verde en los medios de transporte utilizados para la distribución de paquetería».

Campos calificó de satisfactoria la experiencia con las 45 motocicletas eléctricas, pues como promedio cada una reduce el impacto ambiental equivalente a 500 litros de gasolina al año, y refirió que durante 2020 realizaron 224 mil 400 eco entregas, mientras en 2021 sumaron aproximadamente un millón 55 mil con vehículos cero emisiones.

La primera dama e impulsora de la movilidad eléctrica en el país, Claudia Dobles, aseguró que incorporar triciclos en la flotilla de Correos de Costa Rica es motivo de entusiasmo, pues se trata de una decisión acorde con la meta de convertirnos en una economía moderna, verde y libre de emisiones, planteada en el Plan Nacional de Descarbonización.

«Esperamos que ésta sea la constante, que más empresas analicen opciones que permitan sustituir vehículos de carga de combustión por unidades eléctricas para que Costa Rica continúe de esta forma transitando hacia una economía sostenible con un desarrollo económico que no dañe el capital natural», subrayó Dobles.

msm/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.