NOTICIAS

Crece al voto uruguayo por derogar artículos de cuestionada ley

Frente-Amplio-Uruguay
Montevideo, 5 ene (Prensa Latina) El presidente electo del Frente Amplio de Uruguay, Fernando Pereira, afirmó hoy que crece el voto por el sí a la derogación de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) para el venidero referendo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Por algo están nerviosos” dijo sobre la coalición gobernante de derecha en campaña por mantener intacta una cuestionada legislación adoptada en el parlamento por ceñida mayoría de cinco partidos asociados.

Pereira comentó que “se podrá ganar o perder la elección, pero nunca se olvidará que hubo una cantidad enorme de valientes que se animaron a juntar las firmas para que el pueblo decida”.

El 8 de julio pasado la Comisión Pro referendo integrado por decenas de ganizaciones sociales entregó más de 800 mil rúbricas a la Comisión Electoral, que habilitó la consulta popular para el 27 de marzo del presente año.

Para el exdirigente sindical se juega una forma de construir la política diferente a la de “un gobierno que llega y presenta 476 artículos, y nos dicen que es una ley popular, cuando el 75 por ciento de los uruguayos no la conocen”.

Contrastó que “el pueblo es sabio, comprometido y osado” y las adhesiones recopiladas pese a todas las dificultades “es parte de la reserva democrática del Uruguay”.

Entrevistado en el espacio radiofónico “La LUC en profundidad”, cuestionó las mentiras que se dicen para confundir a los ciudadanos, como que si se deroga no se podrá salir a la calle porque miles de presos serán liberados.

Llamó la atención de que nunca antes un presidente de la república, como ocurre ahora, participó directamente en la campaña de referendo, una demostración más de nerviosismo gubernamental.

Pereira exhortó en lo adelante “a golpear la puerta de cada ciudadano y llevarle las explicaciones que precise, nuestras verdades, mano a mano sobre una ley pésima que devalúa la educación pública, la empobrece y transfiere recursos públicos a la educación privada”.

mgt/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.