jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Crece interés por Cuba en Canadá

Toronto, 5 ene (Prensa Latina) La representación del turismo cubano en Canadá significó hoy que aumenta el interés de este país en la isla y en los viajes de descanso a la mayor ínsula caribeña.

Una nota publicada por el Ministerio de Turismo (Mintur) de Cuba en Toronto y en el sitio gocuba.ca, agregan que tal incremento se debe a la seguridad del país y sus condiciones para vacacionar.

En la actualidad, las aerolíneas Sunwing, Air Canada, Transat y WestJet vuelan a Cuba, mediante 20 trayectos diarios.

Uno de los renglones económicos más importantes para Cuba, el turismo, hoy intenta reanimarse pese a que la pandemia de la Covid-19 constituye un freno para este sector a nivel global.

Desde el 15 de noviembre pasado las autoridades insulares abrieron las puertas al turismo internacional, suceso visto con buenos ojos tanto por turoperadores, hoteleros como líneas aéreas.

En medio de severas dificultades desde el punto de vista económico y comercial, la isla trata de enfrentar el temporal de la pandemia lo mejor posible y pese a esos problemas mantuvo su plan inversionista en turismo, con la vista puesta en el futuro.

El creciente turismo de Cuba apuntó desde 2016 por año la entrada de más de cuatro millones de visitantes extranjeros, y cuando a fines de 2019 empiezan los toques de guerra de la Covid-19, la isla estaba muy próxima a su cifra récord de cinco millones.

Cuba presenta escenarios bellos y bien protegidos desde el punto de vista medioambiental y los mercados como Canadá y Rusia aportan en estos momentos la mayor cantidad de visitantes extranjeros a la isla.

acl/rfc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.