NOTICIAS

Detienen en Bolivia a falsificadores de carnet de vacunación

La Paz, 5 ene (Prensa Latina) Al menos tres personas fueron detenidas en el departamento de Santa Cruz, al este de esta capital, por falsificar el carnet de vacunación contra la Covid-19, informó hoy una autoridad judicial en Bolivia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El fiscal departamental, Roger Mariaca, advirtió que quienes adulteren dicho documento serán aprehendidos, puestos ante un juez y encarcelados, reportó la Agencia Boliviana de Información.

Según el magistrado, los detenidos presuntamente registraban como vacunadas a personas que no fueron inmunizadas y cobraban por este ilícito 300 pesos bolivianos (unos 43 dólares).

Mariaca explicó que uno de los implicados era funcionario de la alcaldía cruceña, y tenía acceso a un sistema informático con el cual cambiaba los datos para sacar carnet de vacunación, mientras los otros dos se hacían pasar por funcionarios públicos.

“Nosotros, como Fiscalía, no vamos a permitir que ningún funcionario público o persona particular quiera venir a sorprender tanto a las autoridades municipales, fiscales y policiales”, subrayó. En ese sentido, comunicó que los detenidos serán puestos ante un juez cautelar, pues se cuenta con elementos probatorios suficientes.

Serán investigados por los presuntos delitos de manipulación informática, beneficios en razón del cargo, usurpación de funciones, además de uso indebido de bienes del Estado, señaló el fiscal.

El carnet de vacunación en Bolivia es un documento oficial que deben portar las personas inmunizadas contra la Covid-19, y está certificado por el Ministerio de Salud del país sudamericano.

Desde el 1 de enero, es un requisito presentar aquí esa credencial o una prueba PCR negativa para acceder a instituciones públicas y privadas donde exista aglomeración de personas.

msm/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.