NOTICIAS

Diputados israelíes vuelven a pelear durante visita a palestino

Israel, diputados, choques, prisionero, palestino
Tel Aviv, 5 ene (Prensa Latina) Un legislador árabe-israelí y otro de extrema derecha volvieron a chocar en un hospital durante una visita por separado a un prisionero palestino que estuvo 141 días en huelga de hambre, reportó hoy el Canal 7.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El medio noticioso precisó que el diputado y dirigente del Partido Nacional Religioso, Itamar Ben Gvir, visitó anoche el Hospital Assaf Harofeh, en las afueras de esta capital, donde está recluido Hisham Abu Hawash, quien puso fin horas antes a la protesta tras el anuncio de Tel Aviv de liberarlo en febrero.

Según las imágenes, Gvir instó a los guardias de seguridad a quitar las banderas palestinas que ondeaban familiares y amigos de Abu Hawash.

En ese momento ingresó al centro médico el líder de la formación árabe-israelí Lista Conjunta, Ayman Odeh, quien comenzó a corear que la liberación del detenido era una victoria del pueblo palestino.

En respuesta, Gvir calificó de terrorista a su colega en el hemiciclo e instó al Shin Bet (servicio de seguridad interior) a eliminarlo en un asesinato selectivo.

Ambos legisladores intercambiaron golpes en una situación similar a finales de octubre último, cuando visitaron el Centro Médico Kaplan, en la ciudad de Rehovot, donde recibía tratamiento Miqdad Qawasmeh, militante del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas).

Ben Gvir es conocido por tener durante años en la sala de su casa una foto de Baruch Goldstein, quien asesinó a 29 palestinos en la Cueva de los Patriarcas en 1994.

rgh/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.