NOTICIAS

El Salvador promueve vida saludable para enfrentar Covid-19

el-salvador-promueve-vida-saludable-para-enfrentar-covid-19
San Salvador, 5 ene (Prensa Latina) El gobierno de El Salvador impulsa hoy la adopción de hábitos saludables para mejorar la respuesta ante un eventual contagio de Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«Mantener un estilo de vida saludable también ayuda a reducir las complicaciones por Covid-19», aseguró el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, al lanzar la campaña por una vida más activa y saludable.

La iniciativa busca promover la práctica de actividad física y una mejor nutrición para prevenir padecimientos como obesidad, diabetes e hipertensión, factores que elevan el riesgo de complicaciones para los contagiados.

«Aliméntate saludablemente con una dieta balanceada para acercarte a tu peso ideal. Haz actividades al aire libre, así respiras aire fresco y recibes algo de sol», recomendó el Ejecutivo en un video compartido en redes sociales.

Además, el mensaje recomienda beber al menos dos litros de agua al día para mantener los riñones saludables, así como reducir el estrés, dormir al menos seis horas, consumir cítricos y evitar el consumo de alcohol, azúcares y grasas.

Si bien hay consenso respecto a la pertinencia de la campaña, los críticos de la administración Bukele la consideran una suerte de utopía para quienes viven en zonas peligrosas o no pueden permitirse una alimentación variada y nutritiva.

jha/cmv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.